Fundación Visiona nace de la inquietud, de la preocupación por poner solución a los problemas y de la ambición por mejorar la sociedad. Somos diez jóvenes estudiantes de Periodismo de la Universidad de Navarra que, para nuestro Trabajo de Fin de Grado, detectamos un problema que aún sigue afectando a una buena parte de la población femenina en todo el mundo.

Vistos los datos obtenidos a partir del estudio impulsado por la Fundación, solo el 14,7% de las mujeres residentes en Pamplona niega sentir o haber sentido miedo en sus calles. Esto significa que el 85,3% restante asegura haberlo experimentado en algún momento. El acoso callejero y el sentimiento generalizado de inseguridad se encuentran a la orden del día. Por eso, hemos creado esta Fundación, orientada a la búsqueda de un cambio social justo en la capital navarra. Cada año, la organización se compromete a investigar un problema relevante específico con el fin de visibilizarlo y obtener soluciones eficaces por parte de los que tienen la potestad para llevarlas a cabo.

Jordi Fernández Gel

Director, analista de datos y miembro del Comité de Periodismo Activo.

María González Escrig

Diseñadora gráfica, secretaria de la Fundación y productora de podcasts.

Ignacio Sánchez-Reig

Responsable técnico de la web y productor audiovisual.

Clara Barreras Calleja

Directora de la identidad visual de la Fundación y productora de podcasts.

Daniela Arnal Bacalao

Miembro del equipo de redes sociales, productora de podcasts y redactora de reportajes.

Xabier Pita Nieto

Miembro del Comité de Periodismo Activo y redactor de reportajes.

Isabella Ordóñez Leiva

Miembro del equipo de redes sociales y productora de podcasts.

Javier Erro Alberdi

Responsable de comunicación y redactor de reportajes humanos.

Ainhoa Leoz Asiáin

Integrante del Comité de Periodismo Activo y miembro del equipo de redes sociales.

Sofía Lázaro Sánchez

Redactora de reportajes humanos y miembro del equipo de redes sociales.